Juan Riaza, Oiana García y Nerea Escudero

La experiencia en el IP de Hasselt ha sido extraordinaria, tanto a nivel técnico como a nivel personal.

En lo que se refiere a nivel técnico, han sido clases muy intensas en las que se trata de enseñar todo lo referido al campo de la informática forense: análisis de imágenes de discos duros, localización de archivos ocultos, ficheros eliminados, etc., e incluso se ve una pequeña introducción al mundo de la esteganografía. Son temas que resultan interesantes, y ha sido una gran oportunidad de aprendizaje, ya que esta tipo de materia no se enseña en la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Además ha sido una oportunidad para aprender y trabajar con el resto de estudiantes de otros países.

A nivel personal, ha sido impresionante. La ciudad, Hasselt, es muy acogedora, con un montón de estudiantes, tiene un ambiente bastante bueno por las noches. Tuvimos ocasión de entrar en la mayoría de los pubs y degustar todo tipo de cervezas, disfrutar de la ciudad a través del city rally e, incluso, practicar deporte como por ejemplo patinaje sobre hielo. El alojamiento en el Hotel Ibis ha sido inmejorable y hemos disfrutado de un trato magnífico por parte del personal del hotel. Todos hemos disfrutado muchísimo desde el primer día en el European Evening (una degustación de las comidas típicas de los diferentes países) hasta el día de la cena de despedida.

En resumen, es una experiencia que recomendamos a todo el mundo, que merece la pena sólo por conocer a personas de otros sitios, tanto profesores como estudiantes, y visitar otros países, además del conocimiento que puedas adquirir. Sin duda, os animamos a participar en el siguiente IP.

Un saludo.

Juan, Oiana y Nerea