Memorias de un vasco en Leuven

 

    Hola a todos. Me llamo Santi y soy uno de los 8 colgados que allá por el mes de Abril de 2007 cogimos un avión y nos plantamos en Leuven (Bélgica) para vivir una experiencia inolvidable, tanto personal como a nivel académico: el Intensive Programme.

    Esta experiencia no es ni más ni menos que un curso intensivo, pues tan sólo dura 15 días (y, creedme, se pasan increíblemente rápido), en nuestro caso sobre informática forense. Como he dicho, fueron dos semanas muy intensas, pero en las que disfrutamos de bastante tiempo libre. Por las mañanas se hacía un poco pesado tener que madrugar para ir a clase, sobre todo después de la noche anterior. Pero bueno, una duchita y como nuevos. Así pasabamos las mañanas, en la universidad de Leuven, asistiendo a pequeñas y entretenidas clases teóricas y luego practicando con lo aprendido. Por supuesto, todo ello en inglés.

    El inglés era nuestro idioma para comunicarnos con los demás alumnos, ya que allí nos reunimos jóvenes de varios países tan distintos como pueden ser Turquía, Polonia, Austria o la misma Bélgica entre otros, sin olvidarnos de los de aquí, por supuesto, todos alumnos de Ingeniería informática de entre 2º y 3º de carrera. Así que, para aquellos que deseen perfeccionar su inglés, ahí va el primer aliciente para apuntarse a la siguiente edición del IP. Y para aquellos que piensen que su nivel de inglés no es suficiente, nos os preocupéis, tanto profesores como alumnos se esfuerzan al máximo por hablar lo más claro posible, haciendo la comprensión un juego de niños.

    Para hacer más llevadera la mañana, hacíamos un pequeño "break" e íbamos a comer al Alma, un restaurante para estudiantes que estaba allí cerca, donde la comida era barata, abundante y estaba bastante rica. Luego proseguíamos con las clases un poco más.

    Por las tardes nos dejaban tiempo libre, para conocer la preciosa Leuven o para descansar un poco en el Youth Hostel, donde nos hospedábamos.

    Más tarde, tocaba ir a cenar para después poder asistir a las diferentes actividades que se solían organizar. Por ejemplo, un día fuimos al karaoke, fantástico. Otro día asistimos a un juego típico de los estudiantes locales, el Cantus. Este misterioso juego resultó ser muy agradable. Consiste en cantar y beber cerveza, más o menos lo que se hace aquí un sábado, pero a lo bestia (la cerveza la servían en... regaderas...). Para los no aficionados a la cerveza había otras opciones, incluso llevar tu propia bebida. Eso si, un consejo: si alguna vez participais en un Cantus, tened cuidado, que podéis terminar un poco tocaos...

    Después de las actividades correspondientes, por fin se había acabado el día... ¿seguro? Aún quedaba lo mejor, y es que, al estar en una ciudad universitaria, todas las noches había mucha fiesta por las calles y en los bares. Había algunos bares un tanto caros, pero si ibas a los bares de universitarios... tenias las cosas bastante más baratas que aquí. Por poner un ejemplo, una cerveza 90 céntimos. Así que nos juntábamos todos y salíamos a pasarlo bien, conocernos mejor (algunos bastante a fondo) y practicar el inglés. Esta es la excusa perfecta para todo buen juerguista.

    Que la cerveza esté tan barata es normal, ya que en Bélgica se producen muchas y muy buenas cervezas.

    Así pasaba la semana. El finde era todo para nosotros, así que aprovechamos para practicar deporte, visitar otros lugares como por ejemplo Bruselas y hacer unas compritas para los que nos esperaban aquí.

    Así que, todo aquél que lea estas palabras y tenga la oportunidad de ir, que no la deje escapar. Aprenderá un montón, practicará el inglés y se lo pasará genial, sin olvidar toda la gente que conoces, tanto de otros países como del tuyo propio.

    Y ahora, aquí os dejo unas foticos para que les echéis un ojo:

 

           

 

 

 

En la imagen de la izquierda, aparecemos todos los chicos que participamos en el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es el turno de las chicas...

 

 

 

 

 

 

El finde, daremos un   paseo   por Bruselas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Seguimos en la capital. Un supermodelo posa para la foto...

 

                              

          ¿Hace una visita al ayuntamiento de Leuven,

con merienda incluida?                                                                           ¿O quizá mejor a la iglesia de San Pedro?

                                                                                                             Esta es su entrada.

                                                                                                             Y recordad, no se admiten perros...

 

 

 

 

 

 

  Al fin ha llegado la noche... fiestaaaaaaa! En la foto de la derecha, cada uno de un país...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La última cena...El último día fuimos invitados a una cena típica de Leuven. El de azul, el menda. Como no, con una buena Leffe.