Laboratorio 3 - Interpretación de programas básicos
Asignatura: Fundamentos de Informática |
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Especialidad: Electrónica - UPV/EHU |
Curso académico: 2013-2014 |
Profesor: Ismael Etxeberria Agiriano |
Entregables
Al finalizar la práctica será preciso guardar los
programas fuente revisados:
03-001.c,
03-002.c,
03-003.c,
03-004.c y
03-005.c.
El profesor podrá solicitarlos en cualquier momento
a lo largo del curso.
Ejercicios - Programación en C -
1 -
2 -
3 -
4 -
5
- En el lenguaje C la asignación es un operador.
A continuación se muestra el diagrama de flujo (DdF) simplificado
del programa
001.
Copia el programa en el entorno DevC++, guárdalo y analiza el
comportamiento de las diferentes asignaciones ejecutándolo paso
a paso (tecla F8), sabiendo que:
Expresión |
Descripción |
Valor |
a = v; |
Asignación:
a recibe el valor v |
v |
a = a + v; |
Asignación:
a se incrementa en v |
a + v |
a += v; |
Asignación:
a se incrementa en v
(equivalente al anterior)
|
a + v |
++a; |
Preincremento:
a se preincrementa en 1
(equivalente a a = a + 1;
y a a += 1; )
|
a + 1 |
a++; |
Postincremento:
a se postincrementa en 1 |
a |
b = a += v; |
Asignaciones:
se evalúan de derecha a izquierda;
a recibe el valor anterior de a
incrementado en v ;
b recibe el valor anterior de a
incrementado en v |
a + v |
Intenta predecir qué es lo que escribirá, interpretando los resultados.
Finalizada la ejecución vuelve a ejecutarlo paso a paso prediciendo
el resultado junto a tu compañero/a.
Comienzo
- A continuación se muestra el diagrama de flujo (DdF) simplificado
del programa
002.
Se trata de una serie de operaciones de suma (+),
resta (-), multiplicación (*),
cociente entero (/) y resto u operación módulo (%)
entre enteros.
Copia el programa en el entorno DevC++, guárdalo y analiza el
comportamiento de las diferentes asignaciones ejecutándolo paso
a paso (tecla F8).
Comienzo
- A continuación se muestra el diagrama de flujo (DdF) simplificado
del programa
003.
Se trata de una ver un carácter como número corto de ocho bits (con
signo) y como carácter, pudiendo operar con él.
Se ilustra la conversión de un carácter de
mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Copia el programa en el entorno DevC++, guárdalo y analiza el
comportamiento de las diferentes asignaciones ejecutándolo paso
a paso (tecla F8).
Comienzo
- En el programa
004
se pretende interpretar la representación hexadecimal y los números
negativos en C.
Se trata de una ver un carácter como número corto de ocho bits (con
signo) y como carácter, pudiendo operar con él.
Se ilustra la conversión de un carácter de
mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Copia el programa en el entorno DevC++, guárdalo y analiza el
comportamiento de las diferentes asignaciones ejecutándolo paso
a paso (tecla F8).
Comienzo
- En el programa
005
se pretende interpretar los caracteres como números de 1 byte con
signo y sin signo.
Copia el programa en el entorno DevC++, guárdalo y analiza el
comportamiento de las diferentes asignaciones ejecutándolo paso
a paso (tecla F8).
Comienzo