Asignatura: Fundamentos de Informática | ![]() |
![]() |
Especialidad: Electrónica - UPV/EHU | ||
Curso académico: 2013-2014 | ||
Profesor: Ismael Etxeberria Agiriano |
Diseña y codifica un programa para mostrar un número entero al usuario.
El enunciado tiene cierta ambigüedad que vamos a resolver mostrando las diferentes posibilidades.
El algoritmo más sencillo para mostrar un número al usuario utiliza directamente la constante literal a mostrar, en nuestro ejemplo el 3. El diagrama de flujo puede ser:
La codificación correspondiente podría ser:
Nótese que podríamos haber escrito directamente el carácter 3 pero, estrictamente hablando, no estaríamos mostrando un entero sino el carácter 3.
La codificación correspondiente podría ser:
Si queremos utilizar una variable habrá que declararla y asignarle el
valor deseado:
Ésta va a ser la utilización más típica de este algoritmo.
La codificación correspondiente podría ser:
Todos las variantes anteriores muestran poca variabilidad. Un programa que se va a empezar a parecer más a los programas típicos leerá el valor de la variable, aunque va más allá de lo que pedía el enunciado.
Nótese que para leer la variable conviene pedirla para que el usuario sepa
que el programa funciona y le está esperando pero no indicaremos
ese detalle en el diagrama de flujo.
La codificación correspondiente podría ser: